Más de mil efectivos velarán por la seguridad en Valencia durante la fiesta de la Virgen de los Desamparados

166 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que cerca de 1.000 efectivos velarán por la seguridad durante el próximo fin de semana en el que se celebra en la ciudad de València los actos del día de la Virgen de los Desamparados junto al centenario de su coronación.

La delegada que ha presidido la junta de seguridad  organizada con motivo de esta celebración,  ha indicado que el dispositivo está conformado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de la Basílica de la Virgen.

Cerca de 1.000 efectivos velarán por la seguridad en València el fin de semana de la Virgen de los DesamparadosEn el caso concreto de la Policía Nacional, serán 468 agentes de unidades de orden público, antiterrorista, subsuelo, grupos de atención al ciudadano y operativos de prevención y reacción.

A las distintas fuerzas de seguridad y voluntariado también se sumará, 6 unidades de ambulancia y un hospital de campaña que se situará al lado de la Plaza de la Virgen.

Se trata, según ha dicho Bernabé, de un dispositivo “coordinado entre las distintas administraciones” y que  “garantizará que se pueda disfrutar de un día histórico para la ciudad de València”. La delegada ha señalado que “este fin de semana será especial y extraordinario, en el que se espera, como en otros acontecimientos celebrados este año, una asistencia récord”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí