La cremà de más de medio millar de monumentos en l'Horta inicia el ejercicio fallero 2017

7 lecturas

manises.cremasanfrancisco3Con la purificación ritual que suponen las llamas, Valencia pone fin al invierno literalmente y a los turbios recuerdos del pasado figuradamente para dar la bienvenida a una primavera cargada de proyectos, luz y esperanza. Así se ha percibido el día de la 'cremà' tradicionalmente, como un punto y seguido: acaban las Fallas de 2016 y arranca el ejercicio fallero de 2017.

A partir del domingo 20 de marzo, todo lo que acontezca puede ser objeto de mofa y crítica en los satíricos monumentos del año que viene, ideados, diseñados y creados, como siempre, para ser pasto de las llamas como lo fueron los más de medio millar de monumentos que este año han invadido las calles de todas las localidades de l'Horta.

A partir de las primeras horas de la noche, los monumentos infantiles se sometieron a la necesaria 'cremà' y, al filo de la medianoche, llegó el turno de los monumentos grandes en un acto multitudinario que aúna fuego, ceniza y lágrimas por el adiós a las fiestas grandes de los valencianos y, también, por la vuelta a la rutina aunque el cierre de esa puerta implica necesariamente la apertura de una ventana: la de las Fallas de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí