Más de 800 niños de Aldaia disfrutan con las actividades programadas para este verano

54 lecturas

Esta semana más de 800 niños y niñas han dado la bienvenida al verano en las escuelas y campus de Aldaia. Este verano los aldaieros con edades comprendidas entre los 0 a los 14 años pueden elegir entre una amplia oferta de actividades educativas, lúdicas, artísticas y deportivas. 

Los niños disfrutan de una amplia oferta de actividades/ Fotos: Aldaia

Este año la opción más demandada ha sido el Campus de verano municipal. Como novedad y debido al éxito en su edición de pascua el Campus incluye idiomas, deportes inclusivos, tradicionales y refuerzo escolar a su programación lúdica y deportiva.

Así mismo la tradicional Escuela de verano municipal sigue siendo otra de las opciones favoritas de los más pequeños y pequeñas de la localidad. Con una programación pensada de forma específica para cada una de las etapas educativas, infantil y primaria, los alumnos y las alumnas siguen aprendiendo de forma divertida. Además este año también podrán disfrutar de salidas a la piscina municipal y otras actividades acuáticas. 

La Escoleta Infantil Municipal Llavoreta lanza otro año más su Escuela de verano de 0 a 3 años para facilitar la conciliación familiar en las vacaciones de verano. Con este objetivo ofrece servicio de conciliación matinera y comedor. 

Dentro de la programación municipal también hay sitio para aquellos que han decidido apostar por seguir perfeccionando su inglés en el Summer Camp. El programa incluye actividades deportivas, lúdicas y manualidades que tienen como finalidad seguir aprendiendo el idioma mientras disfrutan de un verano divertido. 

“Más de 1000 niños y niñas disfrutarán de una programación para todos los gustos que además de ser una alternativa de ocio saludable ayuda a las familias en la conciliación durante este periodo estival” afirmaba Marta Romeu, concejala de Educación e Instalaciones Deportivas.

También los clubes deportivos de la localidad han puesto en marcha sus ediciones de verano. El Club de Ajedrez Educart prepara un mes de deporte, actividades artísticas y mucho ajedrez. Por otro lado el Avant Aldaia CDF, UD Aldaia CF y el Club de Baloncesto de Aldaia han preparado un mes que combina tecnificación, actividades lúdicas y piscina de verano. 

Para los más pequeños de la localidad quedan dos meses por delante de aprendizaje a través del deporte, los idiomas, la educación en valores en el que la diversión ha sido, sin duda, la gran protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí