Más de 75.000 personas hacen de la V edición del 10dB la más multitudinaria pese al recorte presupuestario

229

La quinta edición del 10dB, el Festival de las Artes Escénicas de Burjassot, apagó las luces en la noche del domingo 17 de mayo en una Plaza del Ayuntamiento a rebosar de gente que, mientras disfrutaba de los puestos medievales, se resistía a cerrar la última jornada del festival más multitudinario de la joven historia del 10dB, que ha congregado a 75.000 personas en esta localidad.
Desde el concierto de Vetusta Morla & Cía que inauguró el festival el 7 de mayo, hasta las últimas horas del Mercado Medieval, han sido más de 75.000 personas las que han vivido y han formado parte del 10dB 2009. Así, el éxito de participación se ha dejado sentir en todos los grandes bloques de la programación. En los espectáculos de taquilla y también en los de animación de calle e infantiles gratuitos, se han registrado alrededor de 36.500 espectadores. Destacó el ‘No hay entradas’ para Serrat, Faemino y Cansado o Els Joglars, semanas antes de la celebración del evento.

También hubo que cambiar el escenario en los conciertos de Pedro Guerra y Russian Red porque el Tívoli se quedaba pequeño para un público que no dejaba de crecer.

Pero si notable ha sido el éxito de público en estos eventos, tanto o más ha sido el éxito de las jornadas eminentemente populares. La celebración de la I Jornada de Cultura Tradicional abarrotó el centro de Burjassot a lo largo de un soleado domingo en el que las entidades culturales y otras llegadas de otros pueblos como Algemesí, Sueca o L’Alcudia hicieron gala de su arte y su buen hacer en la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo Concepción Arenal, la plaza de San Roque y todas las calles circundantes.

También fue masiva la celebración del esperado y mimado Mercado Medieval, que se saldó con la visita de cerca de 40.000 personas las cuales, tanto el sábado como el domingo, pasearon y disfrutaron de un goteo continuo de animaciones, espectáculos, comidas, cenas y un sinfín de artículos de artesanía.

Según han explicado fuentes de la organización, el 10dB 2009 ha sido especial por muchos motivos. Su programación en un año económicamente complicado introdujo cambios y una importante reducción de presupuesto que, no obstante, se ha traducido en un festival marcado por la calidad y la innovación y en una decidida y valiente apuesta por el triunfo de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.