Más de 700 atletas se reunirán del 28 al 30 de julio en Torrent con motivo del campeonato de España absoluto

123 lecturas

Más de 700 atletas -entre ellos 43 atletas de otras nacionalidades- y 300 clubes de todo el territorio nacional se darán cita del 28 al 30 de julio en la Ciutat de l’Esport de Torrent para disputar el CIII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.

campeonato de españa atletismo en TorrentEste campeonato reunirá a las grandes figuras del atletismo español en las pistas de Parc Central ya que su presencia en la cita de Torrent será de carácter obligatorio para poder participar en el campeonato del mundo de atletismo de Budapest del próximo mes de agosto.

La cita de Torrent se ha presentado en rueda de prensa en el salón de plenos del ayuntamiento de Torrent. En el acto han participado el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, el presidente del Club Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba, el corredor de 110 vallas del Club Atletismo Torrent, Niklas Morales, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real.

Esta edición del campeonato de España de atletismo ha obligado a adaptar las instalaciones deportivas de Parc Central, con capacidad para 1.100 personas, para acoger a más de 3.000 gracias a la habilitación de unas gradas supletorias alrededor de la pista. Las entradas ya están a la venta en la web del Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2023.

Para esta importante cita, que el concejal de Deportes ha calificado del “evento deportivo de mayor enjundia celebrado en Torrent en su historia”, y para que el campeonato se dispute en las mejores condiciones posibles, ayuntamiento y Federación han dispuesto las últimas tecnologías en cuestión de medición y sistemas de cronometraje con el fin de ajustar los resultados al milímetro, además de instalarse una pantalla gigante de 10x6 para que todas las personas presentes puedan disfrutar de las repeticiones de los mejores momentos.

campeonato de españa atletismo en TorrentLa pista, a decir de los organizadores y también de los atletas representados en la rueda de prensa por Niklas Morales, único representante del Club Atletismo Torrent que participará en la competición, estará en optimas condiciones para lograr grandes marcas aunque los responsables no esperan que se batan récords nacionales “ya que los atletas buscan medallas y clasificarse para los Mundiales de Budapest”.

Tres atletas de Torrent, al campeonato de España

Morales será uno de los tres atletas locales que estarán en el campeonato de España: el velocista Miguel Izquierdo, que competirá en 100 metros lisos por el Club Capex de Extremadura; la saltadora de longitud Andrea Salvador, quien actualmente viste los colores del Club Atletismo Valencia; y Niklas Morales, el único representante del Club Atletismo Torrent que participará en la competición, tratando de obtener una medalla en 110 metros vallas.

Para que el evento se desarrolle con total seguridad se dispondrá de un centenar de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, de modo que cualquier posible incidencia se atienda con celeridad y eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí