Más de 60 tenistas de todo el mundo disputan el Open de Tenis Santa Apolonia de Torrent

10 lecturas

Desde el lunes 27 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, las pistas del Club de Tenis Santa Apolonia de El Vedat de Torrent acogen una nueva edición del torneo Open de tenis en categoría individual masculina. El evento está patrocinado por Ayuntamiento de Torrent en colaboración con la Caixa Rural de Torrent. La competición contará con la participación de más de sesenta tenistas de entre 18 y 24 años de distintas procedencias: rusos, italianos, uzbecos, ingleses o japoneses.
“El Open Santa Apolonia es una buena oportunidad para ver a jugadores que en un futuro no muy lejano estarán en los puestos de arriba en la clasificación de la ATP”, destaca la presidenta del Club de Tenis, Mª Eugenia Gómez de la Flor. En la edición 2012 del torneo, se contará con el número 150 del ranking nacional de tenis.

En otras ediciones del Open han pasado jugadores de gran talla nacional como Marat Safin o Pablo Andújar, lo que evidencia la importancia de la cita. El club de tenis de Santa Apolonia fue fundado en 1961 y dirigido por Ximo Alamá, el cual promovió esta cita anual y que será el juez árbitro del torneo de este año.

“El Open cuenta con la presencia de los mejores alumnos de las escuelas de alta competición de nuestra comunidad, que por todos es sabido, se encuentran entre los mejores del mundo”, ha revelado Gómez de la Flor. Entre ellos, se encuentran Tenisval, Equelite, Ceteval o Dani Tormos.

La competición será de entrada libre para los espectadores que, durante las tardes, podrán disfrutar de los partidos. No obstante, la final se disputará el próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 12.00 horas. El campeón se hará con un premio de 600 euros y un trofeo mientras que el finalista obtendrá 300 euros, además del trofeo. Los semifinalistas, 150, y los cuartofinalistas, 75 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí