Más de 540 personas de varios municipios de l’Horta Sud se reúnen para caminar en Albal

34 lecturas

Este viernes 12 de abril, Albal Camina y la concejalía de salud del ayuntamiento, han preparado, conjuntamente, con el área de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, la 'Segona Trobada l'Horta Sud Camina'. Una iniciativa saludable, en la que han participado vecinas y vecinos de diferentes municipios como Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Sedaví, Silla y Albal.

II Trobada Horta Sud Camina

Una caminata que tuvo como punto de partida el parque de Benamà, situado en la localidad de Albal y que constó de cinco kilómetros y medio, con final en la ermita de Santa Ana, donde los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo saludable, animación y una clase de gimnasia. Una jornada a la que asistieron los alcaldes de Albal y Massanassa, José Miguel Ferris y Paco Comes, acompañados de la vicealcaldesa de Albal, María José Hernández, y algunos miembros de sus corporaciones.

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Albal, Joan Carles Puchalt, ha participado activamente en la organización de esta caminata y ha comentado: "El encuentro ha sido un éxito de participación, en el que hemos podido compartir una experiencia saludable con otras poblaciones vecinas, como es caminar por el término municipal de Albal, visitar nuestro patrimonio cultural, como la ermita y el bosque mediterráneo y disfrutar de un almuerzo saludable".

Una jornada con muchos beneficios, ya que, además de los que aporta la sana costumbre de andar, los participantes, también han podido estrechar lazos con vecinos de otras localidades con los que comparten la afición de salir a caminar y disfrutar de la naturaleza.

Javier Calatayud, responsable técnico de sanidad y consumo del Ayuntamiento de Albal y el referente de Xarxa Salut en el municipio, comentaba al inicio de la caminata que "caminar se está prescribiendo en la actualidad como una medicina más, para fomentar la actividad física y las relaciones entre personas, como forma de evitar la soledad no deseada. Desde 'Albal camina', a través de Xarxa Salut, estamos tratando de restaurar esta costumbre y seguir estrechando los lazos con otras localidades de l’Horta Sud que se crearon durante la pandemia".

Un multitudinario paseo de cinco kilómetros y medio, en el que han participado 545 personas, y que han conformado una marea roja que ha recorrido diferentes puntos del término municipal de Albal, con visita incluida a la ermita de Santa Ana y al Bosque Mediterráneo, que son dos de los principales atractivos culturales de la localidad.

Caminar aporta muchos beneficios para la salud, es por eso por lo que están importando mantenerse activo y andar, mínimo, 30 minutos en el día. Entre los principales beneficios, caminar, mejora la salud cardiovascular, la salud mental, el sueño, la digestión y el tránsito intestinal, quema calorías, lo que puede ayudar a mantener o reducir el peso corporal cuando se combina con una dieta adecuada, fortalece los músculos, previene la osteoporosis, aumenta la energía y la resistencia.

Practicar este deporte no requiere un equipamiento especial, ni pagar para disfrutarlo, es accesible y flexible, puedes adaptar la duración y la intensidad a tus necesidades y estado físico y además ayuda a incrementar y mejorar la vida social de las personas. Los expertos aconsejan incorporar caminatas diarias en nuestra rutina como una de las formas más fáciles y beneficiosas de mejorar nuestra salud general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí