Más de 500 personas solicitan la subvención de la tasa de basura en la primera semana de vigencia

13 lecturas

Los jubilados y pensionistas de Paiporta hacen cola a diario en las dependencias municipales para solicitar la subvención de la tasa que ya han pagado en el recibo del agua por el tratamiento y eliminación de la basura a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre). El equipo de Gobierno ha decidido pagar esta tasa a los vecinos más mayores del municipio.
Con esta exención, prometida por el equipo de Gobierno, según recuerda el propio alcalde, Vicente Ibor, los más mayores quedarán totalmente libres de pagar por la basura ya que el Ayuntamiento ya les bonifica el 100% del impuesto municipal por la recogida.

Ibor ha destacado que el Ayuntamiento ya bonificaba al 100% a estos vecinos en la parte que gestiona, la recogida, pero como el tratamiento y la eliminación depende de otra entidad: "hemos ido más allá y hemos decidido subvencionarla a aquellos que lo soliciten y sean jubilados o pensionistas", añade.

En la primera semana, desde que se abrió el plazo de solicitud de esta ayuda el pasado 17 de enero, más de 500 vecinos han hecho cola para pedir la subvención. Hasta que finalice el plazo previsto, el día 18 de febrero, el equipo de Gobierno estima que más de mil jubilados y pensionistas del municipio soliciten y se beneficien de esta ayuda municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí