Más de 500 alumnos luchan contra la violencia machista en el concurso de dibujo

10 lecturas

Más de medio millar de alumnos han presentado sus dibujos al concurso escolar “Actuamos contra la violencia machista” para alumnos de ESO y Bachiller, organizado desde el Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Torrent.

En total han participado 509 alumnos, 198 chicos y 311 chicas, de 10 centros diferentes: San José y Santa Ana, María Auxiliadora, Santa Teresa, El Drac, Pléyade, I.E.S. Tirant lo Blanc, IES Serra Perenxisa, IES La Marxadella, IES Veles e Vent y Asociación Laura Vicuña.

Todos los vecinos de Torrent podrán comprobar la calidad de los dibujos del 23 al 25 de noviembre en la exposición de una selección de los trabajos presentados que se realizará en la explanada del edificio metro avinguda.

Además, se esta preparando un audiovisual con todas las obras presentadas, y se proyectará en la carpa informativa y de sensibilización contra la violencia de género entre el 23 y el 25 de noviembre, en la Plaza de les Corts Valencianes (Moralets).

De esta manera se pretende reconocer el esfuerzo de los participantes al mostrar todos los dibujos presentados al concurso.

El dibujo ganador se convertirá en la imagen del Ajuntament de Torrent contra la violencia de género, y será utilizará en los trípticos informativos de actividades, mupis y cualquier otro acto oficial.

Al mismo tiempo se elegirán otros 11 dibujos para confeccionar el calendario de la Delegación de Sanidad, Consumo y Mujer 2010.

El nombre de la persona ganadora se dará a conocer durante la campaña que se realizará la próxima semana contra la violencia de género.

Desde el departamento de la Mujer han valorado la participación como “muy satisfactoria; estamos entusiasmados ante la altísima participación y compromiso de los más jóvenes con las mujeres maltratadas y rechazar la violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí