Más de 400 invitados llenan la Diputación en la toma de posesión de los nuevos diputados

7 lecturas

Toma posesión nueva corporación Diputación de Valencia Puig,  Morera y RiboLa Diputación de Valencia se ha llenado esta mañana de representantes políticos e institucionales valencianos, así como ciudadanos particulares tanto de la capital como de los pueblos de la provincia, cerca de 400 en total, que han querido asistir a la toma de posesión del presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, y de los diputados provinciales que componen la corporación 2015-2019.

Los presidentes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de las Corts, Enric Morera, así como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han sido las principales autoridades asistentes al acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución.

También han acudido los consellers de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública, Vicente Soler; Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón; Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Por parte de las Corts, también ha asistido la vicepresidenta primera, Carmen Martínez, además de concejales de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia como Alfonso Novo, Fernando Giner y Pere Fuset.

Toma posesión nueva corporación Diputación de Valencia invitados

Asimismo, representantes de otros ayuntamientos de la provincia, como los de Albal, Albalat del Sorells, Xàtiva, Ontinyent, L’Eliana, Chella, Montaverner, La Granja de la Costera, Alberic, Alboraya, Albalat dels Tarongers, Alcàsser, Rotglà i Corberà, Alfarrasí, Benigànim, Bétera, Burjassot, Chelva, Gestalgar, Llutxent, Montitxelvo, Oliva, Paterna, Riba-Roja, Sueca y Utiel, entre otros.

Del ámbito de la Justicia, ha estado presente el Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes, y del universitario, los rectores de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y de la Politécnica de Valencia, Francisco Mora, así como el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Valencia, Javier Paniagua, y el vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Toma posesión nueva corporación Diputación de Valencia invitados horchata

Otros invitados que han llenado las dependencias de la institución provincial han sido el director general de Administración Local, Antoni Such; el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencia, José Mª Ángel Batalla; el diputado nacional José Luis Ábalos, la diputada autonómica Rosa Peris; y lo representantes del Partido Popular, Vicente Betoret; PSPV-PSOE, José Manuel Orengo y Alfred Boix; Ciudadanos, Carolina Punset; València en Comú, Eduardo Cots; Esquerra Unida, Marga Sanz; Compromís, Fran Ferri, Isaura Navarro, Juan Ponce y el eurodiputado Joan Baldoví.

Tras la sesión constitutiva los asistentes han tomado horchata y fartons en los patios de los palacios de Scala y Batlia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí