Más de 400 familias de Paiporta se beneficiarán de las ayudas al transporte y a la escolarización

266 lecturas

Paiporta ha convocado por segundo año las ayudas al transporte del joven estudiantado y a la escolarización en Escuelas Infantiles autorizadas de Primer Ciclo, que beneficiarán a más de 400 familias paiportinas. Después de la buena acogida que tuvieron en el curso pasado, el área destinará 65.000 euros de su presupuesto para el curso 2022-2023, apostando por nuevas fórmulas de ayuda.

parkour festival Inquiet Paiporta

El regidor de Educación, Alejandro Sánchez, ha valorado muy positivamente la acogida de estas prestaciones el pasado curso. “La Educación es una prioridad de esta corporación y por eso continuamos invirtiendo en la formación de nuestros niños y niñas y en su futuro, destinando buena parte de nuestro presupuesto a estas ayudas”.

En cuanto a las subvenciones para la escolarización en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, la cuantía se duplica hasta llegar a 400 euros por solicitud. Podrán pedirlas familias con menores de entre 0 y 2 años (nacidos entre 2021 y 2022), empadronadas en Paiporta y matriculados en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo autorizadas por la Conselleria de Educación. El plazo de presentación se abrirá del 5 al 16 de septiembre.

En cuanto a las ayudas al transporte del joven alumnado, se aumenta casi el doble respecto al curso pasado, llegando a los 45.000 euros. Irán destinadas a jóvenes de entre 16 y 28 años, que cursen estudios en niveles postobligatorios de enseñanza que no se impartan en los centros educativos de Paiporta.

Tendrán que acreditar la matrícula en un centro universitario o de educación secundaria no obligatoria, formación profesional básica, enseñanzas artísticas y/o musicales, público o concertado, de la Comunidad Valenciana, así como su empadronamiento en la localidad. Las solicitudes se podrán presentar del 19 al 30 de septiembre.

En ambos casos el procedimiento se realizará por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paiporta. Toda la información, con las bases y el acceso al trámite en línea, se puede consultar en la página web del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí