Más de 350.000 piezas de cerámica lanzadas desde nueve carrozas llenan Manises de tradición

9 lecturas

CABALGATA15Manises ha celebrado su tradicional Cabalgata de la Cerámica. Un acontecimiento que en 2008 fue declarado Fiesta de Interés Autonómico junto a la Fiesta de la Cerámica. Nueve carrozas han recorrido el municipio, mientras más de 350.000 piezas de cerámica llovían sobre los miles de asistentes inundando Manises de tradición.

Más de 350.000 piezas han sido las que este año 2014 se han repartido a lo largo de todo el recorrido. Unas piezas cerámicas que han sido recolectadas por la Clavaría de Les Santes Escudelleres, con la colaboración de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) y el Patronato Francisco Esteve que, un año más, ha elaborado piezas para este día tan importante para los maniseros.

Figuras de la escuraeta (vajilla en miniatura con las que jugaban las niñas antaño), jarrones, ceniceros, platos, tazas o figuras decorativas se han repartido en esta Cabalgata que este 2014 cumple 114 años.

De entre todas las figuras, destaca el plato con la imagen de las patronas de Manises, las Santas Justa y Rufina (conocidas en el municipio como Les Santes o Les Santes Escudelleres). Éste es el plato conmemorativo de las fiestas de este año, diferente al de ediciones anteriores, y que los maniseros suelen coleccionar.

A la Cabalgata de la Cerámica han acudido el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, la concejala de Turismo, Museos y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, junto a otros miembros de la corporación municipal y los clavarios de Les Santes, con su presidente, Francisco Navarro, a la cabeza.

+ Visita la galería de fotos de la Cabalgata de la Cerámica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí