Más de 300 personas asisten a la formación de Caixa Popular y Fundación Horta Sud sobre novedades legislativas en asociaciones

0
171

AldaiaMás de 300 personas representantes de Juntas Directivas de asociaciones han acudido a las diez sesiones formativas organizadas por Caixa Popular y la Fundació Horta Sud sobre novedades legislativas en las obligaciones fiscales y documentales de las asociaciones, que se han desarrollado en diferentes poblaciones de la comarca entre los meses de junio y julio.

A partir de 2015, las organizaciones tienen que cumplir una serie de obligaciones fiscales, documentales, contables y atenderse a aquello que dicta la Ley de transparencia. Con estas charlas, las entidades organizadoras pretendían informar sobre estas novedades y aclarar las dudas que les pudieran surgir a las asociaciones.

Esta formación se enmarca en la línea estratégica de la Fundación Horta Sud y Caixa Popular de fortalecer el tejido asociativo y promover la actitud proactiva ante los cambios sociales y legislativos que se están produciendo.

Las dos entidades coinciden en el propósito de mejorar el funcionamiento de las organizaciones ciudadanas para fomentar la transparencia, la democracia interna y la participación activa de los asociados, con la intención de fortalecer el trabajo en red, sus relaciones con la administración pública y su incidencia en los territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.