Más de 300 personas asisten a la formación de Caixa Popular y Fundación Horta Sud sobre novedades legislativas en asociaciones

9 lecturas

AldaiaMás de 300 personas representantes de Juntas Directivas de asociaciones han acudido a las diez sesiones formativas organizadas por Caixa Popular y la Fundació Horta Sud sobre novedades legislativas en las obligaciones fiscales y documentales de las asociaciones, que se han desarrollado en diferentes poblaciones de la comarca entre los meses de junio y julio.

A partir de 2015, las organizaciones tienen que cumplir una serie de obligaciones fiscales, documentales, contables y atenderse a aquello que dicta la Ley de transparencia. Con estas charlas, las entidades organizadoras pretendían informar sobre estas novedades y aclarar las dudas que les pudieran surgir a las asociaciones.

Esta formación se enmarca en la línea estratégica de la Fundación Horta Sud y Caixa Popular de fortalecer el tejido asociativo y promover la actitud proactiva ante los cambios sociales y legislativos que se están produciendo.

Las dos entidades coinciden en el propósito de mejorar el funcionamiento de las organizaciones ciudadanas para fomentar la transparencia, la democracia interna y la participación activa de los asociados, con la intención de fortalecer el trabajo en red, sus relaciones con la administración pública y su incidencia en los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí