Más de 3.500 personas pasan en dos semanas por el vacunódromo del One Wall de Massamagrell

329

En las últimas dos semanas más de 3.500 personas de Massamagrell y La Pobla de Farnals han pasado por el One Wall de Massamagrell para administrarse la vacuna de la Covid-19, y se espera que esta semana acudan otras 2.500 personas más.

Vacunación en Massamagrell/ Foto: Ayuntamiento de Massamagrell

El ritmo de vacunación en la Comunidad Valenciana está siendo muy bueno, y prácticamente la totalidad de la ciudadanía de Massamagrell y La Pobla de Farnals de entre los 50 y 60 años ya ha recibido su primera dosis en estas dos últimas semanas. Esta semana finalizará con la vacunación de mayores de 50 años, y ya se ha empezado a citar para vacunar a personas menores de 50 años. 

Hace meses que Massamagrell ofreció a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana estas instalaciones deportivas para realizar la vacunación masiva de la ciudadanía de esta zona básica de salud para evitar sus desplazamientos hasta la capital.

“Abrimos las puertas de este pabellón al principio de la vacunación de las personas más mayores y el personal del sector educativo, y a día de hoy son miles las personas que han pasado por aquí. Tuvimos un parón de unas semanas por la baja cantidad de dosis que llegaban a la Comunidad Valenciana, pero tras recibirlas se retomó la actividad en nuestras instalaciones hace ya tres semanas y esperamos que el ritmo continúe así de bien”, ha comentado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

“Agradecemos la labor y el esfuerzo que está realizando todo el equipo sanitario y también la disposición de nuestra brigada municipal que se encarga del montaje y desmontaje cada semana, y del cuerpo de protección civil por la ayuda en el control de acceso de las instalaciones”, ha añadido Nina Sepúlveda, concejala de Sanidad. 

Al mismo tiempo que los grupos de menor edad reciben la primera dosis de la vacuna, se continúa suministrando la segunda dosis a las personas de más edad. Desde el consistorio comunican que las personas mayores de 40 años están recibiendo estos días las citas para su vacunación, y que aquellas personas mayores de 50 años que no hayan sido citadas aún pueden ponerse en contacto con el Centro de Salud para comunicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.