Más de 3.000 personas se concentran en la plaza donde agredieron a las jóvenes Carolina y Susana

23 lecturas

Más de 3.000 personas se concentraron ayer a mediodía en la Plaza Casota de Paiporta, frente al local que regentaban Carolina Planells y Susana Pérez, para condenar la brutal agresión que sufrieron la madrugada del 11 de enero, y que costó la vida a Carolina y graves heridas a Susana, a manos de un hombre de 30 años.
La concentración, impulsada por la Asociación Ciudadana de Paiporta, contó con la presencia de los padres y familiares de las chicas, y de miembros de las corporaciones municipales de Paiporta y Picanya, así como de los alcaldes de ambos municipios, Vicente Ibor y Josep Almenar.

Las puertas de la cafetería de las chicas, ‘Sámsara- Chill Out’, estaban repletas de las velas, los mensajes de cariño y las flores de muchos vecinos, clientes y amigos de las víctimas.

Durante el acto, la Asociación Ciudadana de Paiporta, solicitó al Ayuntamiento la colocación de una placa conmemorativa en la plaza en recuerdo de estas dos mujeres víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paiporta ya ha iniciado los trámites para su personación como acusación particular en la causa abierta contra el presunto autor de los hechos.

La personación se hará efectiva mañana lunes, 19 de enero, y “el objetivo que perseguimos con ella es que el juez considere el caso como un acto de violencia de género, de forma que la pena pueda verse agravada al máximo que contempla la ley”, explicó el alcalde, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí