Más de 250 alumnos del colegio Sagrada Familia representarán mañana un belén viviente

8 lecturas

Más de 250 alumnos del colegio Sagrada Familia de la localidad valenciana de Manises representarán mañana, jueves, un belén viviente en la plaza de la Iglesia y en las calles adyacentes del municipio.
La representación, que tendrá lugar a partir de las 11 horas contará, con la participación de todos los alumnos del centro que tienen entre tres y 16 años y que han estado preparando la obra durante los últimos tres meses, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

“Toda la comunidad educativa del centro colabora de una manera u otra en la obra, desde el alumnado hasta la Asociación de Madres y Padres y el profesorado”, han añadido las mismas fuentes.

En la obra los alumnos de primaria y secundaria escenificarán desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos. El montaje y diseño de los decorados de materiales como cartón y plástico ha sido realizado por los alumnos de distintos cursos en sus clases de plástica e incluye desde el pesebre hasta el castillo de Herodes.

Los alumnos de tercero de secundaria que cursan dramatización así como los estudiantes de primer ciclo de secundaria y tercero de primaria que van al aula de teatro como actividad extraescolar han preparado los textos y bailes. Al término de la representación los alumnos más pequeños del centro escolar que no participarán en la obra ofrecerán un concierto de villancicos posteriormente todos los estudiantes adorarán al Niño Jesús.

Con esta iniciativa el colegio Sagrada Familia “pretende celebrar la Navidad de manera especial representando como un misterio el nacimiento de Jesús, fruto del amor de Dios a los hombres”. Además, “el centro quiere transmitir la Buena Nueva más allá de las aulas”, han añadido las mismas fuentes. (AVAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí