Más de 210 niños de Quart de Poblet disfrutan junto a sus padres de los campamentos de Pascua

13 lecturas

Las Concejalías de Educación y Deportes han organizado un año más 'Quart Concilia', una actividad en el que el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria ha podido disfrutar de sus vacaciones aprendiendo y divirtiéndose con un programa amplio y variado. En esta ocasión, han sido los 213 niños y niñas de Quart de Poblet han participado en los campamentos de Pascua que se han desarrollado durante los días no festivos de Semana Santa pero donde sí hay vacaciones escolares.

campamentos Pascua Quart de Poblet

Hasta 130 pequeños y pequeñas han participado en el campamento deportivo del colegio La Constitución, mientras que 83 se han divertido en el campus urbano del centro María Moliner de Quart de Poblet. Con todo, se ha superado el número de inscritos del 2023, que fue de 200. Una de las visitas que han realizado ha sido al Parque Natural del Turia para vivir una jornada pascuera, con mona incluida como almuerzo.

En esta ocasión, la temática del encuentro ha girado en torno a los juegos tradicionales. La concejala de Educación, Consue Campos, ha visitado al alumnado, destacando la importancia de esta iniciativa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua.

La Asociación Impuls, Quart per l'Esport y la Fundación Limne se han volcado en el desarrollo de las actividades, que también se han adaptado a participantes con necesidades especiales. La metodología de los campamentos se ha enfocado en trabajar la participación a través del juego, la coeducación, la creatividad y las tradiciones de Pascua.

El precio de inscripción ha sido de 20 euros toda la semana, no obstante, para aquellas familias que lo han necesitado han podido optar a un horario extra, de 7:00 horas a 15:00 horas, por solo cinco euros más.

Esta opción de conciliación se suma a 'Quart a l'Estiu', con propuestas de ocio y aprendizaje también para adolescentes, ya que, además de los campamentos en los colegios, las Casas de Juventud también organizan actividades durante el mes de julio. Al igual que en otros campamentos, el alumnado con algún Transtorno del Espectro Autista ha tenido apoyo de monitores especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí