Más de 200 personas participan en el Día de la Donación de Paterna

8 lecturas

El colegio Cervantes recibió a 210 paterneros por el Día de la Donación de Paterna que organizó el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna. De todos los participantes, 178 cumplían los requisitos establecidos para donar sangre.

Foto Dia Donación sangre en paterna

El objetivo de esta extracción extraordinaria ha sido aumentar las reservas de sangre, promover la donación de sangre voluntaria y, sobre todo, concienciar a los paterneros y paterneras de la necesidad e importancia de donar sangre regularmente. En Paterna, un total de 1.037 personas durante el año 2015 han donado sangre.

Además, el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien acudió a la jornada, agradeció a todos los donantes por su asistencia e invitó a que más ciudadanos se sumaran a esta causa. “Es necesario seguir concienciando a los vecinos y vecinas de la importancia de donar sangre y de conseguir aumentar el número de donantes en Paterna”, recalcó el regidor.

Por último, Julio Fernández ha recordado que, aparte de la jornada de ayer, los paterneros y paterneras que lo deseen pueden ir a donar sangre, mensualmente, al Centro de Salud de El Clot y al Teatro Capri. Asimismo, durante los meses de abril, julio, agosto, octubre y diciembre se realizarán extracciones en el Centro de Salud de La Canyada.

Fátima Cremades | Redacción Hortanoticias | @fatima267

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí