Más de 20 municipios de l'Horta Nord participan en Alboraya en el I Encuentro de Equipos de Atención Primaria

223 lecturas

Alboraya ha acogido el I Encuentro de equipos de Atención Primaria del departamento 8 de l'Horta Nord.

I Encuentro de equipos de Atención Primaria

A las jornadas asistieron más de 100 representantes de los equipos de Atención Primaria de Servicios Sociales de municipios de L'Horta como Paterna, Burjassot, Alboraya, Moncada, Meliana, Foios, Bonrepos i Mirambell, Vinalesa, Alfara del Patriarca, Godella, Rocafort, Almassera, Tavernes Blanques, Puzol, Massamagrell, El Puig, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Albuixech, Massalfassar, Emperador, Albalat dels Sorells y Museros.

El encuentro fue conducido por los representantes de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas: Francesc Xavier Uceda i Maza, secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Mercé Martínez i Llopis, directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Gaspar Díaz Casares, supervisor del departamento, y Susana Cazorla Martí, concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Alboraya.

Fomentar la atención presencial y personalizada

Los servicios sociales de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana cuentan por primera vez en la historia con un manual de organización y funcionamiento (MOF). Se ha impulsado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Servicios Sociales y elaborado conjuntamente con los profesionales para unificar la atención que se ofrece a la ciudadanía.

El objetivo es "homogeneizar la metodología de trabajo de unos equipos que se han ido consolidando en los últimos cinco años, incluyendo nuevas figuras profesionales y consolidando las que ya existían".

El MOF integra de manera ordenada y sistemática la información básica relativa a los antecedentes, el marco jurídico administrativo actual, las atribuciones, la estructura orgánica y funciones de las entidades en relación con el nuevo Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales (SPVSS).

Además, contempla el cambio de estructura introducido en la organización debido a que se prima la atención presencial y personalizada y, por lo tanto, centrada en todo el ciclo vital de la persona. Entre otras ventajas, proporciona información básica a la persona profesional y sirve de instrumento de orientación a las unidades responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí