Más de 20.000 personas acompañaron al Cristo de la Fe por las calles de Paterna

16 lecturas

Más de 20.000 personas, entre público, cofrades y representantes de asociaciones y colectivos sociales y culturales, participaron estelunes 27 de agosto, día grande de las Fiestas Mayores de Paterna, en la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como ‘El Morenet’.

Cristo de la Fe, en PaternaEsta procesión, que comenzó a las 20:30 horas, “es el único acto que se celebra en Paterna en todo el año en el que sale de la parroquia de San Pedro Apóstol la imagen original del Cristo de la Fe, de 2,2 metros de altura”, según explicó el párroco Juan Antonio Cabanes.Este año, como novedad, fueron estrenadas unas nuevas tulipas en las andas del Cristo de la Fe, que han sido costeadas por la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna.

Además, a los pies del Cristo fue instalada y procesionó “la imagen orante de San Vicente Ferrer, la única escultura en el mundo que muestra al dominico rezando, según las investigaciones del cronista y de la parroquia”, ha añadido.

En el marco de estas Fiestas Mayores se ha celebrado una misa en honor a San Vicente Ferrer en la que pudo obtenerse la indulgencia plenaria, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna, templo jubilar durante el Año Santo Vicentino.

Igualmente, como es tradición la Cordà se encendió con una mecha que previamente se prende con el cirio del sagrario de la capilla del Cristo de la Fe.

Los clavarios responsables de organizar las fiestas patronales de Paterna encargaron en 1939 una nueva imagen del Santísimo Cristo de la Fe al escultor José María Ponsoda, tras haber sido destruida la original durante la persecución religiosa en 1936. En el año 2014 la imagen recuperó su color oscuro original tras la restauración llevada a cabo con motivo de su 75 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí