Más de 2.000 personas vibran en Manises con la fiesta del rock que cerró el Sona la Dipu 2018

7 lecturas

Más de 2.000 personas vibraron en Manises con la fiesta del rock nacional que despide el Sona la Dipu 2018, fiesta en la que participaron ll ganador del programa musical de la Diputació, Yo Diablo, junto a dos leyendas del rock español: Barón Rojo y Rosendo.

Manises Sona la Dipu 2018El público se volcó con este espectáculo desde el primer acorde de guitarra de la banda de los hermanos de Castro. Barón Rojo no defraudó y dio una lección de profesionalidad en el escenario montado junto a la estación de metro de Manises.

A Yo Diablo no le tembló el pulso ante la masa rockera congregada en el parking de la estación de metro de Manises. Repasó su naciente y variado repertorio, con temas como ‘¡Fuego, miedo, ajo y balas!’ y ‘Solo’, antes de dar paso al legendario Rosendo, que echó el telón del Sona la Dipu 2018 con uno de los últimos bolos de su gira de despedida ‘Mi tiempo, señorías’.

Fiesta final del Sona la Dipu 2018

Manises Sona la Dipu 2018Con esta gran fiesta del rock se pone punto final a un año en el que el Sona ha aumentado su presencia en festivales de manera exponencial y ha afianzado el crecimiento sostenido en el número de bandas inscritas, con un centenar de maquetas presentadas. Una edición donde ha destacado el cambio de formato de los conciertos, con la implantación del sistema de dos cabezas de cartel en cada uno de ellos, uno de apertura y uno de cierre. Ello ha propiciado que las bandas participantes tengan un mayor público y repercusión.

Asimismo, se ha potenciado que los grupos cabeza de cartel estén relacionados con los concursantes a nivel musical, para tener una mayor coherencia en los conciertos. Buena muestra de ello ha sido esta última gala celebrada en Manises, con Rosendo y Barón Rojo compartiendo su leyenda con el joven Diablo Marcos Herrero, ganador único del Sona la Dipu 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí