Más de 2.000 alumnos de primaria de Aldaia participan en la I edición de ‘Cine con valores’

8 lecturas


Más de 2.000 alumnos de primaria de las escuelas de Aldaia y el Barrio del Cristo han participado en una sesión matinal de cine en el Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA). Se trata de la iniciativa ‘Cine con valores’, impulsada por la concejalía de Educación y Cultura.

Con esta actividad se pretende promocionar el cine con valores, de manera que se ponga de relevancia la importancia de la amistad, la familia, el trabajo y la cooperación.

Se han realizado cinco sesiones, distribuidas a lo largo de los días 28, 29 y 30 de mayo en el TAMA, dado que se han utilizado los recursos propios del auditorio, como la pantalla de cine, con el objetivo de abaratar costes.

La película elegida para esta propuesta cinematográfica fue ‘The Croods’, una cinta donde se narra cómo una familia prehistórica se ve obligada a abandonar su hogar después de un terremoto y se adentra en un mundo desconocido dónde vivirán miles de aventuras familiares.

El ciclo de cine es una apuesta de la concejalía de Educación y Cultura y, en concreto, de la edil, Patricia García, que pretende dotar a los colegios de Aldaia de herramientas y actividades que también les proporcionen una educación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí