Más de 150 niños de Burjassot se beneficiarán de servicio de comedor durante el verano

5 lecturas

Burjassot. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Susana Marco y a través del Departamento Municipal de Servicios Sociales, se ha adherido al Programa de Atención a Menores en Periodo Estival 2014, una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, en su Orden 14/2014, de 16 de junio de 2014, para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y a sus familias en periodo estival.

Así, el Ayuntamiento de Burjassot ha impulsado dos proyectos para este verano: el Proyecto Municipal de Intervención con Menores, el cual se llevará a cabo en el CEIP Nuestra Señora de los Desamparados, y el Proyecto Específico de Atención a Menores en el Barrio de las 613 Viviendas, que se desarrollará en el CEIP Fernando de los Ríos y en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, situados en el propio barrio.

Ambos proyectos, que comenzaron el 3 de julio, incluyen la atención a más de 150 menores, con posibilidad de que se den nuevas altas en los próximos días. La duración de ambos programas es de dos meses, julio y agosto. Durante este periodo, los menores atendidos se beneficiarán del servicio de comedor y, además, realizarán, en horario de mañana, actividades lúdicas, deportivas y educativas y socioculturales.

Los requisitos que han de cumplir los menores así como sus familias son, tener edades comprendidas entre 3 y 16 años, estar escolarizados y con vecindad administrativa en el municipio de Burjassot, que la familia no supere la renta per cápita anual de 5.007, 80 euros y que los menores estén integrados en procesos de intervención social, desarrollados desde el Departamento Municipal de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí