Más de 150 kilos de pólvora firmados por Vicente Caballer despiden las Fiestas 2009

2 lecturas

Godella, cuna del fuego y la pólvora, ha recuperado el disparo de una mascletà tradicional de la mano de Vicente Caballer. Una mascletà tradicional, con el fuego y el ruido creando la música a través de 150 kilogramos de materia explosiva y unos 7.000 cohetes de diferente calibre. Es la obra que el pirotécnico Vicente Caballer ha brindado este mediodía a sus vecinos: seis minutos y medio de la más pura esencia de una mascletà.
Un regalo en el que han trabajado seis operarios desde las siete de la mañana hasta momentos antes de que comenzara el disparo, poco después de las 14 horas. Siete horas invertidas para montar y crear la mascletà del último día de las Fiestas Patronales de Godella.

Nada más concluir la mascletà ante el público más exigente, sus propios vecinos, el pirotécnico de Godella afirmaba que “la del día de Sant Bartolomé es una de las mascletàs a las que siempre se pone una especial atención para que sea de las que más luzca en fiestas”. En este caso, Vicente Caballer ha querido “hacer una mascletà tradicional, olvidando la electrónica, y después de muchos años la hemos hecho como antiguamente”.

Afirma Vicente Caballer que “la esencia de la mascletà es que se enciende con mecha, crece por si misma y finaliza con la apoteosis”. Y tras la cita señala que “creo que lo hemos conseguido y que los vecinos de Godella se van contentos”. No dejó escapar la ocasión Vicente Caballer para indicar que “la pirotecnia tiene suficiente fuerza por sí misma, el fuego y el ruido es lo que debe hacer la música”. Y hoy el pirotécnico de Godella ha cumplido con esta máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí