Más de 13.000 estudiantes utilizaron el servicio de 24 horas de bibliotecas en Paterna

27 lecturas

Récord histórico de usuarios del servicio de bibliotecas y salas de estudio 24 horas en Paterna que multiplica por más de cuatro los usuarios en estos dos últimos años, pasando de los 3.065 estudiantes en enero 2022 a los 13.967 registrados en enero de 2024.

Biblioteca La Cova Gran de Paterna

Así lo ha desvelado hoy el concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, tras hacer balance sobre la cifra de usuarios que se han beneficiado de este último período de ampliación de horarios comprendido entre el 11 de diciembre hasta el 28 de enero de este 2024.

A este respecto, Usina ha subrayado que “este notable incremento se debe a la ampliación del número de espacios municipales que hemos habilitado para este uso como el Centro de Estudios Arcoiris en Santa Rita o las salas de estudio de Campamento, La Canyada y Terramelar en los distintos barrios de la ciudad” al mismo tiempo que ha recordado la excelente acogida que tiene siempre esta iniciativa impulsada por el ejecutivo socialista en 2015.

De hecho, este servicio especial del consistorio paternero para la ampliación de horarios permite que estas instalaciones permanezcan operativas con horario especial 24 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo o con horario continuado de apertura de 9:00 horas a 0:00 horas, durante las fechas señaladas de exámenes.

Un total de 13.697 usuarios de centros habilitados

Desde el 11 de diciembre hasta el 28 de enero, un total de 13.697 estudiantes han utilizado el servicio de bibliotecas y salas de estudio 24 horas de Paterna. Precisamente, desde que en marcha el año pasado de la Sala de estudios en el nuevo Centro Municipal Arcoiris, se han registrado 2.295 estudiantes.

Asimismo, en el Centro la biblioteca de La Cova Gran 6.150 usuarios han pasado por las instalaciones para preparar sus pruebas lectivas y oposiciones, mientras que en la biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Canyada han sido 2.806. En la Agencia de Lectura de Campamento han sido 561 personas las que han empleado la sala de estudios, mientras que en Terramelar un total de 1.885 personas han usado la agencia de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí