Más de 100 perros de raza participan en el I Concurso Nacional Canino Ciutat de Torrent

39 lecturas

El Ágora de Parc Central de Torrent ha congregado este domingo a perros de raza de toda España para participar en el I Concurso Nacional Canino Ciutat de Torrent. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Atención Animal, en colaboración con la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas.

concurso canino Torrent

El concurso contó con la participación de más de 100 perros de raza inscritos en el LOE o en el RRC de la RSCE, y 35 ejemplares locales para el concurso amateur que en paralelo se celebraba en esta jornada. En esta competición local, se premiaban otras características, tales como la relación con el dueño, la forma de pasear o las habilidades del mismo.

La mañana comenzaba con una demostración del trabajo de la patrulla canina de la Policía Local, en la que participaban agentes caninos de toda la provincia. Se llevaron a cabo diferentes ejemplos sobre cómo es el procedimiento para la detección de estupefacientes y otras sustancias, así como demostraciones de habilidad, concentración y obediencia.

Respecto al concurso nacional, la clasificación tuvo en cuenta criterios como la raza, edad y sexo, pasando por diferentes fases hasta llegar a una selección final, donde un ejemplar por raza avanzó para competir en las 11 categorías, que fueron agrupadas según la habilidad del perro. Desde la agilidad hasta la obediencia, cada perro demostró su destreza y encanto, cautivando a los espectadores y jueces.

Una jornada que congregó a cientos de personas, vecinos y visitantes, amantes de los perros, consolidando el I Concurso Nacional Canino Ciutat de Torrent, que espera repetir en próximas ediciones. Tal y como ha señalado el concejal de Atención Animal, Santiago Calatayud, "desde el ayuntamiento estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el concurso. El alto nivel de participación y la implicación de todos los participantes nos impulsa a seguir fomentando este tipo de iniciativas con vistas a futuras ediciones".

El compromiso del Ayuntamiento de Torrent y la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas con el bienestar animal se reflejó en cada detalle, garantizando una experiencia inolvidable para todos los participantes y espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí