Más de 1.200 personas participan en la campaña 'En Mislata, Reciclar tiene premio'

0 lecturas

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y su tradicional feria, la Concejalía de Medio Ambiente de Mislata y la empresa pública Nemasa lanzaron una nueva y original campaña de sensibilización con la que recompensar a los vecinos que reciclan sus residuos. Más de 1.200 personas participaron en la campaña.

Máquina de reciclaje Nemasa-1Las máquinas de reverse vending son una original idea para recompensar a los consumidores por reciclar y, además, “es un método ideal para aquellas empresas que quieran mostrar su compromiso con el desarrollo sostenible”, explica Mª Luisa Martínez, concejala de Medio Ambiente de Mislata.

En la máquina, que ha estado instalada durante dos meses en la planta baja del Ayuntamiento, se han depositado miles de residuos entre botellas de plástico, latas, teléfonos móviles, pilas y tapones. En Nemasa se han canjeado más de 8.000 'nemasitos' por regalos. Además, esta semana se ha realizado el sorteo de los 10 bonos MIBISI anuales y se ha hecho entrega del premio a los ganadores.

Según el gerente de la empresa pública, Fernando Díaz, “con esta iniciativa se pretende fomentar el reciclaje y premiar las buenas prácticas de aquellos vecinos que con sus actos contribuyen a la conservación del Medio Ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí