Más de 1.100 personas, la sexta parte de Foios, disfrutan ya del Centro de Mayores inaugurado por el presidente de la Generalitat

6 lecturas

Más de 1.100 personas, la sexta parte de la población de Foios, disfrutan ya del Centro Integral de Mayores que oficialmente inauguró el President de la Generalitat, Alberto Fabra. Fabra estuvo ayer acompañado por el conseller de Justicia, Jorge Cabré, la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, el alcalde de Foios, Héctor Bueno, numerosos alcaldes de la comarca y prácticamente toda la corporación municipal.
Fabra se ha mostrado especialmente contento de inaugurar “este centro de vida, de fuerza y de valores” al considerar que en momentos de “esfuerzo, sacrificio, dificultades y recortes debemos aprender de nuestros mayores que han sabido hacer frente a situaciones parecidas en el pasado y que son un ejemplo de solidaridad, de ilusión, compromiso y de ganas de hacer cosas”.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha subrayado que “los mayores son la generación más comprometida con la sociedad, con la Comunitat Valenciana y con España”, por ello ha considerado que la Administración está obligada a devolver todo ese esfuerzo “con gratitud, responsabilidad y austeridad y ofrecerles la máxima calidad de vida”.

Además, ha añadido que la Generalitat está realizando un esfuerzo para que los mayores puedan disfrutar de muchos servicios y atenciones y un ejemplo de ello es el centro integral de Foios, que ha costado 750.000 euros, donde los mayores realizan actividades, conviven y comparten experiencias.

Por su parte, el alcalde de Foios, Héctor Bueno, afirmó que este nuevo centro de Mayores “es el éxito de todos” ya que explicó que la mejor obra no es ningún edificio sino ver como la gente disfruta de los edificios, de este centro de Mayores y del Parc de Cuiper, por ejemplo”.

Bueno explicó que su prioridad “son y serán las personas, los vecinos de Foios” a los que explicó el “esfuerzo, sacrificio y trabajo” que supone la puesta en marcha de este centro “funcional, básico pero con servicios muy demandados”.

Por su parte, Pepe Rodrigo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Foios, agradeció a Fabra y a Bueno las nuevas instalaciones, aprovechó para pedir la puesta en marcha de la sala de ordenadores y mandó un emocionado recuerdo para una de las personas que más han solicitado y trabajado para y por este centro que tristemente falleció el pasado 28 de junio sin poder ver inaugurada oficialmente la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí