Más de 1.000 taxistas bloquean el aeropuerto de Manises para exigir horarios adecuados

8 lecturas

Taxi

Alrededor de 1.100 taxistas han apoyado los paros convocados en los alrededores de ka estación del AVE Joaquín Sorolla y del aeropuerto de
Manises tras no haber llegado a un acuerdo sobre la regulación del sector.

Con este paro la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV) pretende mostrar su disconformidad respecto a la regulación del sector, que quiere aprobar la Conselleria de Infraestructuras y que permitirá trabajar dos días seguidos y obligará a trabajar el tercero.

Esta medida “obligará a parar a los autónomos para dar mayor rentabilidad a los floteros”, según fuentes de ATCV, de forma que podrán “ahorrar de manera considerable en gastos de explotación, mientras que los autónomos dejarán de ingresar en torno a los 600 euros al mes”.

La ATCV ha explicado que también han puesto una denuncia contra esta medida en la fiscalía, ya que alegan que esta regulación supone una competencia desleal contra los autónomos, ya que suponen un paro de 3 días más.

La regulación horaria que defiende esta asociación es un límite de 12 horas de prestación para cada una de las licencias, lo que consideran que evitaría la competencia desleal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí