Más de 1.000 personas llenan las calles de Massamagrell en la Cabalgata del Ninot como comienzo de las Fallas 2023

420 lecturas

Massamagrell ya vive las Fallas 2023. A partir del 15 de marzo esta localidad de l'Horta Nord vive la semana grande de estas fiestas.

Cabalgata Ninot Massamagrell

Aunque los actos comenzaron el pasado sábado ya que se celebró la tradicional Cavalcada del Ninot, en la que participaron las siete comisiones falleras del municipio compitiendo por llevar el mejor disfraz. Más de 1.000 personas que llenaron las calles del municipio en el arranque de la semana fallera. Además, en la cabalgata participaron los Clavarios de la Virgen del Rosario, les Filles de María y la Casa de Andalucía de l’Horta Nord. El jurado, teniendo en cuenta criterios como la originalidad, la elaboración del propio disfraz y el desfile eligió como ganadora a la Falla l’Amistat.

Continuando con la programación fallera de esta semana, este 15 de marzo tendrá lugar la plantá de las siete comisiones de Massamagrell.

El jueves 16 de marzo, el jurado recorrerá las calles del municipio valorando los monumentos de cada comisión, para así por la tarde a las 18:00 horas hacer la entrega de premios desde el balcón del ayuntamiento.

El sábado tendrá lugar la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Las comisiones falleras están convocadas desde desde las 17:15 horas en la avenida València y la calle Progrés para iniciar la ofrenda hasta llegar a la plaza de la Constitución.

El domingo 19, último día de las Fallas del 2023, habrá un pasacalle a las 11:30 horas y posteriormente la misa en honor a San José. Además, se ha organizado una mascletà en la plaza de la Noria a las 13 horas. El acto que cerrará la festividad será la Nit de la Cremà a partir de las 23.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí