Más de 1.000 escolares de Torrent descubrirán la música étnica con ‘Los sonidos de la tierra’

1 lecturas

Música en directo para fomentar la tolerancia, el respeto y la solidaridad entre los jóvenes de Torrent. Este es el objetivo de Los sonidos de la tierra, un ciclo de cuatro conciertos didácticos del prestigioso saxofonista José Luis Gutiérrez en el que participarán más de 1.000 escolares de la localidad, según han explicado hoy fuentes de Obra Social Caja Madrid, patrocinadores de la iniciativa. La actividad se celebrará en L’Auditori de Torrent (Calle Vicente Pallardó, 21), durante los próximos días 25 y 26 de marzo (10.00 y 11.30 horas).

Trinidad Ibáñez de la Fuente, directora de zona de Caja Madrid en Valencia, ha explicado que la iniciativa pretende “contribuir al conocimiento” de las músicas del mundo entre los jóvenes.

Sonidos de la tierra combina actuaciones en directo, efectos multimedia y divulgación para abordar el fenómeno de la interculturalidad.

Mediante instrumentos originales, desgrana la riqueza de estilos que han pervivido a través del tiempo, como las músicas balcánicas, eslavas, turcas, rumanas, andinas, brasileñas, magrebíes y nigerianas, así como el folclore de la Península Ibérica.

Producido por Menchosa Teatro Música y Danza, el ciclo es un proyecto coordinado por el propio José Luis Gutiérrez y en el que participan Carlos Crespo, César Díez (cuerdas, voz y percusión) y Antonio Olea (voz y percusión).

José Luis Gutiérrez es una de las figuras emergentes del jazz español, según la crítica especializada. Sus interpretaciones han recibido cerradas ovaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián –El País situó su actuación entre las mejores- o la 51 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminici. Especializado en músicas creativas ha participado en giras internacionales por Europa, EEUU, Iberoamérica o Marruecos. Ha realizado grabaciones televisivas para Vía Digital, CNN, Canal Plus, TVE o la Televisión Nacional Griega. En paralelo a la faceta artística, es profesor de saxofón, director artístico del Festival Internacional Universijazz de Valladolid y promotor del Festival de jazz y otras músicas de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí