Marzà: 'Movilizamos 4 millones de euros para destinar al paquete de medidas de 'reaCtivem'

6 lecturas

Cultura de la Generalitat ha movilizado 4 millones de euros para asegurar la implementación de medidas económicas específicas dentro del paquete 'reaCtivem', que tiene como objetivo hacer frente a los efectos que provoca en el sector cultural valenciano la paralización de actividad generada por COVID-19.

Vicent Marzà.

Esta movilización extraordinaria de recursos, así como la adaptación a las necesidades actuales de los 130 millones de euros de Cultura de la Generalitat ya presupuestados, hará posible la ejecución de las múltiples propuestas del paquete 'reaCtivem', que está diseñando la Generalitat y que alcanzará a todos los sectores culturales.

Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "desde el primer momento hemos considerado que el sector cultural valenciano necesita medidas específicas para hacer frente a los efectos de la pandemia más allá de las ayudas que se están generando de manera global, puesto que las empresas culturales y creativas tienen unas especificidades muy concretas a las que hay que dar respuesta".

Además, Marzà ha indicado que "tenemos que entender que gracias a la cultura nuestra sociedad está viviendo un confinamiento más soportable. El trabajo social que están haciendo todos los sectores culturales, nutriendo de contenidos para consumir en línea, es encomiable. Todas esas personas que se encuentran detrás no viven solo de emociones y complicidades, tienen que remontar sus vidas y asegurar su trabajo".

El conseller también ha destacado que "queremos ejecutar todo el presupuesto inicial que tenemos para cultura en 2020, pero no solo esto, hacía falta también ampliar la dotación económica para acompañar a las industrias culturales y creativas valencianas en un momento tan complicado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí