Marzà hace un “balance positivo” de la vuelta al cole con el 99,7% de los centros educativos abiertos

270

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha hecho un “balance positivo” de la entrada a los centros educativos de la Comunitat, ya que “se ha cumplido al máximo, por todas las partes, la corresponsabilidad de asegurar la vuelta a las aulas de manera segura”. De acuerdo a los datos facilitados por su departamento, “el 99,7% de los centros educativos han abierto para el 99,8 % de alumnado”.

El titular de política educativa del Consell ha recordado que este curso hay una previsión de 794.243 alumnos en la Comunitat Valenciana, unos 4.000 alumnos más que el pasado. En la provincia de Castellón se superarán los 94.400 escolares, en la de Valencia habrá unos 411.000 y la de Alicante, más de 288.800 alumnos.

“Volvemos con la máxima seguridad posible y con la certeza de que es más necesaria que nunca la aportación educativa a la sociedad. El alumnado se merece volver a las aulas después de seis meses, en un inicio de curso marcado por la seguridad en las aulas, donde tendremos que superar muchos obstáculos, pero hace meses que estamos preparando este momento y queremos agradecer el trabajo ingente hecho por la comunidad educativa valenciana”, según Vicent Marzà.

El conseller ha añadido que “el balance de la entrada a los centros educativos esta mañana ha sido positivo, y se ha cumplido al máximo, por todas las partes, la corresponsabilidad de asegurar la vuelta a las aulas de manera segura. Necesitamos continuar así, siguiendo las pautas marcadas para cumplir las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas”.

Por provincias, el 99,8% de los centros educativos de Alicante ha abierto y el 99,9% de los alumnos tiene clases presenciales; en Castellón, el 99,6 % de los centros educativos han abierto y el 99,8% de los alumnos acude a clases presenciales; en cuanto a Valencia, las cifras son: el 99,6% de los centros educativos están abiertos y el 99,6% de los alumnos tiene clases presenciales.

Para que el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos vuelva a las aulas con seguridad, Educación ha hecho una inversión extraordinaria que ya supera los 207 millones de euros, con el objetivo de desarrollar todas las medidas de prevención que han dictado las autoridades sanitarias, recalcan desde el departamento de Campanar.

Más de 76.000 docentes para este nuevo curso

Se ha aumentado en 438 euros la inversión por alumno, se ha contratado a 4.374 docentes más, hasta llegar a los 76.063, para que los 1.845 centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos cuenten con profesorado suficiente para bajar las ratios, que permitan hacer más de 3.000 desdobles de grupos necesarios para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre el alumnado y crear grupos estables de convivencia de 20 alumnos en Infantil y Primaria.

Paralelamente, se han contratado a más de 3.000 nuevos monitores y monitoras de comedor para poder hacer más turnos y que el alumnado pueda comer en el aula, y así se asegurará que se mantengan las distancias de seguridad.

Finalmente, Educación recuerda que la sociedad valenciana tiene a su disposición la web ‘aulasegura.es‘, en la que se encuentra toda la información sobre las medidas de protección y prevención que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como respuestas a preguntas frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.