Mark Turner, Sheila Jordan o James Francies participan en el XI Festival de Jazz Contemporáneo

134 lecturas

El Jimmy Glass celebrará la undécima edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo con una selección de grandes figuras, estrellas y leyendas del jazz, agrupadas en poco más de mes y medio, que constituirá una sorprendente muestra del prestigio y la apuesta internacional de este club valenciano.

Mark Turner (Foto-Antonio Porcar).

Grupos de diversas tendencias y distintas procedencias, tanto de Estados Unidos como de Europa, incluida la Comunidad Valenciana, mostrarán la actualidad del jazz internacional a través de diez conciertos en la sección oficial y diecisiete en su off festival para presentar sus trabajos más recientes.

Sección oficial

La Sección Oficial del festival se abrirá el 18 de octubre (hasta el 7 de diciembre), con la actuación del cuarteto del gran saxo tenor Jerry Bergonzi, acompañado del pianista Carl Winther.

El cuarteto de Jesse Davis, la gran figura del saxo alto, auténtico heredero del sonido parqueriano, actuará el jueves 20 de octubre.

Producción propia: tributo a Duke Ellington

Al frente de un ensemble de siete músicos, el Afro-Eurasian Eclipse, Perico Sambeat y Albert Palau rendirán tributo, el 26 de noviembre, a Duke Ellington, icono del jazz por excelencia, basado en su etapa de principios de los años setenta, en una producción propia del Jimmy Glass con motivo del 31 aniversario del club.

Una semana después, el cuarteto del idolatrado saxofonista Mark Turner presentará, el lunes 7 de noviembre, su último disco para el sello ECM, Return from the stars (2022), con el trompetista Jason Palmer, el contrabajista Joe Martin y el baterista Jonathan Pinson.

El pianista Aaron Parks tocará el día 9 de noviembre al frente de su cuarteto, que cuenta con el excelente guitarrista Greg Tuohey y una base formada por Chris Morrissey y Josh Dion.

James Francies.

Leyenda del jazz vocal

El domingo día 13, el Jimmy Glass recibe al trío de una de las grandes leyendas del jazz vocal, la cantante Sheila Jordan que, a sus más de noventa años, sigue apasionando al público con su gran talento y sensibilidad.

Dos días después, el martes 15 de noviembre, el Jimmy Glass acogerá la nueva apuesta del sello Blue Note, el revolucionario pianista James Francies, pura actualidad, que tras pasar este año por los festivales de San Sebastián y Barcelona –justo el día anterior– llega a este club con Orlando Le Fleming al contrabajo y el baterista Damion Reid.

La guitarra de jazz tiene su momento con el trío de Romain Pilon, que presenta su último trabajo Finding light, acompañado del contrabajista Jeff Denson y el baterista Gerald Cleaver.

El saxofonista Vincent Herring y el trompetista Joe Magnarelli presentarán el 23 de noviembre en quinteto un homenaje al célebre trompetista Lee Morgan.

El guitarrista británico Ant Law, con el saxofonista Alex Hitchcock, el contrabajista Conor Chaplin y el excepcional baterista Jeff Ballard cerrarán la sección oficial del festival el 7 de diciembre.

Off Festival

Paralelamente a la sección oficial, en los diecisiete conciertos del off Festival participarán importantes músicos y formaciones, tanto nacionales como internacionales.

Como avance del festival, esta sección presentará los días 14 y 15 de octubre a los más jóvenes valores surgidos recientemente, provenientes de la factoría Sedajazz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí