Maritina Hernández será la única representante comarcal del nuevo Consell de Camps que cuenta con 7 caras nuevas

12 lecturas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado este martes la composición del nuevo Gobierno valenciano --tras jurar su cargo esta mañana--, que estará formado por diez 'Conselleries', lo que supone una reducción de tres departamentos y que incorpora siete nuevos consellers. Maritina Hernández, que seguirá siendo consellera de A gricultura, Pesca, Alimentación y Agua, será la única representante comarcal en el nuevo Consell.
Así, únicamente se mantienen en el Gobierno valenciano Paula Sánchez de León, Serafín Castellano y Maritina Hernández. Además, se reducen de tres a una las vicepresidencias y se acomete una "reduccion drástica" de altos cargos, del 30 por ciento.

La composición queda de la siguiente manera: Conselleria de Presidencia, a cargo de Paula Sánchez de León --como vicepresidenta única--; Economía, Industria y Comercio, con el economista valenciano Enrique Verdeguer -actual director general del ICEX-; Hacienda y Administraciones Públicas, con José Manuel Vela -anterior secretario autonómico de Economía y Presupuestos-.

Al frente de la nueva Conselleria de Educación, Formación y Empleo se situará José Císcar --diputado autonómico y alcalde de Teulada (Alicante)--; de Sanidad, Luis Rosado --anterior secretario autonómico de Sanidad--; de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig --alcaldesa de Vall d'Uixò (Castellón)--; de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré --ex fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante y secretario autonómico de Justicia--; y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, sigue Maritina Hernández.

Por su parte, la directora de Canal 9, Lola Johnson, será la nueva portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Turismo, Cultura y Deporte, mientras que Serafín Castellano se mantendrá al frente de la Conselleria de Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí