La Marina Real de Valencia presenta la FIH Hockey Pro League

33 lecturas

La FIH Hockey Pro League Valencia ha sido presentada este sábado en la explanada de La Marina Real en un acto que contó con la presencia de Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud, Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Josep Miquel Moyá, Director General del Deporte, Chema Server, responsable local del comité organizador del evento en Valencia, y Ester Portalés (RFEH), Event Manager de la FIH Pro League de España.

El acto ha presentado una de las competiciones más importantes del hockey hierba a nivel mundial que reunirá a los 18 mejores equipos disputando un total de 144 partidos durante seis meses en varias sedes. España acogerá 8 partidos como anfitriona de los cuales 5 se celebrarán en Valencia, concretamente, en el campo de hockey del poliesportiu Verge del Carmen-Beteró mientras que el resto se celebrarán en Madrid.

La capital del Turia acogerá los partidos de España contra Bélgica (19/01), Gran Bretaña (25/01), Holanda (15/02), Alemania (15/03) y Pakistán (26/04) convirtiéndose en sede los Redsticks.

El responsable local comentó detalles de la primera competición internacional que acogerá Valencia en 2019 además de la Hockey Series Final Women’s y Eurohockey Juniors que se celebrarán posteriormente.

Chema Server: “Valencia se convertirá en el centro del hockey mundial”

“La Federación de Hockey de la Comunidad Valencia, con su marca Hockey Valencia, tiene el honor de presentar este torneo FIH Hockey Pro League en un entorno inmejorable como La Marina Real. Como responsable de la organización de los partidos que se celebrarán en la ciudad de Valencia estamos encantados de ser el 19 de enero el centro del hockey mundial”, indicaba Server.

“Es un placer ser los anfitriones del partido inaugural que tendrá una estimación de 200 millones de espectadores de todo el mundo convirtiendo a Valencia en la capital mundial del hockey hierba con el partido de España y Bélgica dando inicio a este nuevo formato de competición”, señalaba el responsable local del evento.

“Es un torneo en el que cada equipo jugará un partido de local y otro fuera de casa participando en una primera fase de liga y luego una fase final. La FIH Hockey Pro League otorgará plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las mejores estrellas del hockey vendrán a Valencia”, culminaba.

Maite Girau: “Valencia se está convirtiendo en la cuidad del hockey”

“La ciudad está de enhorabuena porque quiere ser la ciudad del hockey. El hockey forma parte del buen hacer en los eventos deportivos de la ciudad y ha conseguido situarse en lo más alto gracias a la apuesta de la RFEH y el trabajo de la FHCV. Este evento nos permite ver a los mejores equipos del panorama nacional en un campo municipal como el del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró”, señalaba la concejala.

“Es importante el trabajo que se está haciendo no solamente por los eventos sino por todo el trabajo que hace la federación valenciana con el deporte base. Estamos viendo muchos niños y niñas que a través del hockey aprenden valores y aprenden a ser futuros ciudadanos. Hoy tenemos aquí una buena representación donde se ve todo ese trabajo de deporte base y ese fomento del hockey. ”, afirmaba Girau.

 

Josep Miquel Moyá: “Estamos a disposición del deporte de la ciudad”

“Estamos ante un nuevo evento en el que tendremos a los Redsticks en Valencia. Ya lo hemos tenido hace unas semanas preparando los partidos para el Mundial de la India. El hockey volverá a ser el protagonista deportivo en la ciudad de Valencia gracias a la apuesta de la RFEH, la capacidad organizativa de la FHCV y las instalaciones que tenemos en nuestra ciudad. Gracias por su confianza y por estar empeñada en hacer de nuestra ciudad el centro del hockey estatal y mundial”, afirmaba el Director General del Deporte.

“Valencia será la sede de 5 partidos de la selección española en esta novedosa y atractiva Pro League. Es un auténtico honor acompañarlos en un nuevo evento de su gran calendario exigente e ilusioante. Enhorabuena por parte de la Generalitat Valenciana por su trabajo”, apuntaba Moyá.

Ester Portalés: “La FIH Pro League será un gran desafío”

“Tengo la suerte de poder contar con un excelente equipo de trabajo en Valencia que contribuyen en la promoción del hockey nacional en esta ciudad. Agradezco que hayan aceptado el reto de celebrar estos partidos que tendrán lugar en las instalaciones de Beteró. La FHCV puede contar conmigo para todo este desafío que tenemos por delante”, indicaba.

Jornada de promoción y concierto en la pérgola de la Marina Real

El sábado comenzaba con numerosos partidos de competición de benjamines, zona de juegos, animación y partidos de hockey +, mamis y papis. Además, finalizada la presentación, se celebraron los conciertos en la pérgola de la Marina Real. Más de 1500 personas han participado entre la presentación, la jornada de promoción y los conciertos en una jornada en el que el deporte, la diversión, la cultura y la música se unieron para redondear un sábado fantástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí