María Toledo llenó de talento y emoción su concierto en Valencia

15 lecturas
María Toledo cerró su gira 'Corazonada' en Valencia.

Cada concierto de María Toledo es un huracán de sensaciones, talento y emociones. El cierre de presentación de su disco ‘Corazonada’ tuvo como escenario el Teatro Talía y parece que María quiso dejar un final para el recuerdo. Temas propios como ‘Mamá’, ‘El rey de los furtivos’, ‘Abogada del amor’ o una hermosa versión de ‘María la portuguesa’ dejaron claro el poderío vocal de esta mujer y su capacidad camaleónica de entrar de lleno en palos como la bulería, la sevillana, las alegrías o el flamenco de raíces más puras.

María jamás pierde el contacto con el público, jamás deja de sonreír o dramatizar sus temas, jamás deja que el espectáculo pierda tensión, ritmo o la pausa de la intimidad. Cada pieza toma vida propia y desde su piano, por algo es bautizada como ‘la flamenca del piano’, gobierna un cuarteto de músicos que la acompañan con disciplina y eficacia.

En el viaje por los temas de ‘Corazonada’, Toledo contó con la colaboración en el baile de Irene de la Rosa, bailarina flamenca nacida en Valencia de notables virtudes para la danza andaluza. Un público entregado y participativo aplaudió y se divirtió con gusto, una energía que llenó a la cantante hasta la última composición y que sirvió como apunte para un pronto regreso a la escena local. Esperemos que sea bien pronto.

Una imagen del concierto ofrecido por María Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí