Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación tras el pacto entre PSPV y Compromís

10 lecturas

El pleno de la Diputación ha aprobado la renovación del convenio con el ICAV.

El alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, será el nuevo presidente de la Diputación de Valencia, según acuerdo alcanzado entre el PSPV y Compromís.

El acuerdo alcanzado contempla la vicepresidencia primera para Compromís, cargo que será ocupado por la edil de Bonrepos i Mirambell Maria Josep Amigó, y el establecimiento de seis o siete áreas que se repartirán ambos partidos.

El acuerdo está abierto a la incorporación de Valencia en Comú y Esquerra Unida (EU), aunque en principio parece bastante probable que esta última formación se sume a este pacto por el cambio en la corporación provincial.

La suma de diputados del PSPV-PSOE (9) y Compromís (6) dan una mayoría suficiente, a un sólo voto de la mayoría absoluta, ya que para la elección del presidente se necesita mayoría absoluta en primera votación y mayoría simple en la segunda, que se celebra unos minutos después.

En principio, se han establecido siete área, que se repartirán los dos partidos, aunque podría darse alguna modificación si finalmente EU o Valencia en Comú entran en el gobierno de la corporación provincial.

El PSPV gestionará probablemente las áreas de Administración general-Personal, Hacienda, Infraestructuras y Bienestar Social, mientras que Compromís estará al frente de las de Cooperación, Medio Ambiente y Cultura.

El Pleno de constitución de la Diputación de Valencia ha sido convocado para el martes 14 de julio a partir de las 12 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí