Català se empadrona en Valencia antes de que Casado anuncie el candidato del PP a la Alcaldía

18 lecturas

El próximo sábado la ciudad de Valencia acogerá un acto en el que se dará a conocer el nombre del candidato o candidata popular a ocupar la alcaldía del 'Cap i casal'. Un acto que ha despertado toda suerte de conjeturas y quinielas y para el que está previsto que el presidente del partido, Pablo Casado, ejerza de anfitrión apoyando la figura del/de la alcaldable.

En palabras de Isabel Bonig, será un acto “que marcará un antes y un después porque será el kilómetro cero de una nueva gestión que le devolverá la libertad educativa a los padres, que acabará con la imposición lingüística, que pondrá fin a las listas de espera tanto sanitarias como de Dependencia y que mirará a la cara a los valencianos”.

Por su parte, Eva Ortiz ha añadido que los candidatos del PP son personas con experiencia, con grandes dosis de ilusión y de pasión por cambiar las cosas. “Es necesario que la tercera ciudad de España recupere su impulso y abandone la situación de caos en el que vive desde hace más de tres años y medio. Ya está bien de las genialidades del PSPV y Compromís que solo traen desesperación, pasado y parálisis”.

PPCV. Eva Ortiz
Eva Ortiz. Foto de archivo

Los movimientos y guiños se suceden en un auténtico juego de suspense en clave pre electoral y así, María José Catalá, uno de los nombres que suena con fuerza como posible candidata a la alcaldía, se ha empadronado en Valencia, un paso que podría estar relacionado con su posible elección por parte de la dirección nacional del PP.

Pero no es la de la ex alcaldesa de Torrent y ex consellera de Cultura la única opción con la que cuenta la dirección nacional del PP, ya que fuentes próximas a Génova -y también la misma Isabel Bonig- hablan de la posibilidad de contar con el 'fichaje' de independientes tanto para la alcaldía de València como para la de Madrid. Y es que ambas ciudades son antiguos bastiones populares que el partido se ha propuesto recuperar como primer hito en la recuperación del peso perdido a nivel nacional.

La verdad es que el PP ha escenificado en todo momento el juego al despiste y mantiene un secreto a medias para dar suspense y soporte mediático al acto que desvelará el próximo sábado, con Casado en València, el candidato o candidata a suceder a la difunta Rita Barberá como alcalde -o alcaldesa- popular de la tercera ciudad de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí