María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz protagonizan ‘El abrazo’

50 lecturas

Escrita por la autora sueca Christina Herrström, ‘El abrazo’ se ha convertido en una pieza habitual de los escenarios europeos. De la mano del grupo Pentación, ‘el abrazo’ llega por primera vez a los teatros españoles en una larga gira que ayer recaló en el Teatro Olympia. Hasta el día 10 de octubre, esta comedia dramática estará en cartel en la ciudad de Valencia.

Magüi Mira, versiona y dirige esta obra en la que se mezclan realismo y fantasía. Como aseguró María Galiana en la presentación del espectáculo “hay ternura, hay humor, mucho amor y una gran lección sobre las relaciones humanas”.

Rueda de prensa de 'El abrazo'. (Foto-Roberto Fariña).

Junto a Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz forman el trío actoral. Para Cruz, la pieza “transita entre la realidad y la imaginación. La aparición del hijo le da a la obra un aire de realismo mágico que hace cambiar la relación entre los dos amantes que se encuentran”.

En el equipo artístico figuran Eduardo Moreno, que firma el espacio escénico; el diseño de vestuario es de Helena Sanchis, la iluminación de José Manuel Guerra y el espacio sonoro de Jorge Muñoz.

‘El abrazo’ narra el encuentro entre Rosa y Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes. Tras años sin verse charlan sobre su relación y el hijo que no llegaron a tener pero…, durante esa jornada un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa y todo cambia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí