Marí tilda de "vergonzoso" el intento de Enrique Crespo de desvincularse del saqueo en Emarsa

11 lecturas

Manises-Crespo-rueda-prensa

El diputado provincial del PSPV y exvicepresidente de Emarsa Ramón Marí ha asegurado que produce "vergüenza ajena" ver la estrategia del expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, de querer desvincularse "de la trama que saqueó" la empresa pública.

Marí ha recordado el "arduo" trabajo de 4 años del juez instructor del caso Emarsa que ha concluido con una petición por parte de la Fiscalía de 14 años de cárcel para Enrique Crespo, a quien el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, "señaló ante el juez como el cabecilla del saqueo de la depuradora de Pinedo".

El socialista se ha pronunciado así tras las declaraciones del exalcalde de Manises, exvicepresidente de la Diputación y expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, imputado por el desvío de fondos públicos de esta empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo, que niega todos los cargos y afirma sentirse "el más perjudicado".

Para Marí, se trata de "una estrategia disuasoria precisamente contra quien denunció este caso de corrupción del PPCV", ha dicho en un comunicado.

Sobre el escrito de defensa de Enrique Crespo, en el que sostiene que los dos ex vicepresidentes de Emarsa, Ramón Marí y el popular Manuel Corredera tenían "idénticas facultades delegadas", el socialista ha recordado que todas las funciones ejecutivas recaían en el consejero delegado, cargo que tenía Crespo.

Los vicepresidentes "no tenían ninguna función adscrita en el consejo, solo en caso de ausencia del presidente, cosa que nunca ocurrió", ha subrayado Marí.

Por otra parte, Marí ha recordado que fueron los tres consejeros socialistas los que enviaron al Tribunal de Cuentas un escrito el 2 de agosto de 2010 para que iniciara una investigación de la sociedad ante las sospechas de corrupción y nula colaboración a la solicitud de información, cuya instrucción se está realizando en Madrid.

Marí señala que en octubre de 2010 se personó en la Fiscalía para denunciar las anomalías conocidas en la sociedad y se abriera expediente.

Además la Emshi presentó una demanda ante el juzgado a propuesta de los tres representantes del PSOE en la entidad para que denunciara estos mismos hechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí