Marí acusa a Crespo de “pactar con los imputados del Caso Emarsa una salida que limite la investigación”

5 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, denuncia que el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “ha frenado más de dos meses la ampliación de la querella, se ha negado a firmar la petición de prisión a los implicados y ha cambiado de abogados”.
El también alcalde de Albal ha explicado que “todo apunta” a que el presidente de la Emshi y máximo responsable de Emarsa entre 2004 y 2010 “está pactando con los imputados una salida que limite la investigación”.

Marí ha realizado estas manifestaciones después de conocer en la Comisión Informativa de Hacienda de la Emshi celebrada hoy que Crespo “se ha negado a firmar la propuesta de ampliación de querella de los abogados contratados y ha optado por cambiar a unos letrados de su estricta confianza”.

“Existe un acuerdo de la Junta de Gobierno de la Emshi de 18 de noviembre de 2010 para ampliar la querella a más responsables y ya estaba todo listo para hacerlo. Nos consta que los abogados contratados por la Entidad Metropolitana la entregaron hace semanas y el documento incluía incluso petición de cárcel para los dos principales imputados, ambos vinculados al PP”, ha explicado Marí.

Sin embargo, según ha señalado Marí, el alcalde de Manises “se ha negado a firmarla y ha cambiado de abogados, lo que le permitirá dirigir a él personalmente la acusación e intentar que sus colaboradores durante estos seis años salgan lo menos perjudicados posible”.

El representante socialista ha subrayado que “no existe ningún motivo para cambiar el equipo jurídico que contrataron los técnicos de la Emshi y que estaban procesando toda la documentación generada con la liquidación”.

Según Marí, no hay ningún informe en contra del trabajo realizado por este equipo jurídico, e incluso el secretario del organismo “lo ha valorado”. “La contratación de abogados de su estricta confianza significa que los funcionarios de la Emshi quedan al margen del proceso”, ha apuntado.

”Que nadie tire de la manta”

Marí ha mostrado su temor de que Crespo “intente con estas maniobras que nadie de su equipo cuando estaba al frente de Emarsa tire de la manta para que no se descubra dónde están los 40 millones de más que se gastaron durante su mandato en la depuradora contratando a empresas externas afines al PP y pagando por servicios no prestados”.

El portavoz socialista ha recordado que “entre las contrataciones no justificadas figuran dos estrechas colaboradoras del alcalde de Manises”, y ha recordado que “Crespo se empeñó en numerosas ocasiones en mantener las condiciones de firma única y gastos ilimitados del gerente, Esteban Cuesta, a pesar de las peticiones que realizamos los socialistas de cambiarlo en base a lo que decía la auditoría”.

“Crespo ha mostrado desde el primer momento nulas intenciones de que se supiera la verdad”, ha agregado el socialista”, que ha vuelto a exigir al PP el “cese inmediato” de Enrique Crespo por las “oscuras maniobras” y los “obstáculos a la investigación” de las presuntas irregularidades cometidas bajo su mandato en Emarsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí