Marenostrum Music Festival consigue reunir a 52.500 asistentes en su tercera y accidentada edición

3 lecturas

La tercera edición de Marenostrum Music Festival, el evento musical que atrae hasta la ciudad de Valencia a algunos de los mejores Dj’s de música electrónica del panorama mundial, ha concluido tras tres días en los que han pasado por la Marina Sur hasta 52.500 asistentes. Todo un éxito, según los organizadores, más teniendo en cuenta el cambio de fechas y de ubicación tras rechazar que se celebrara en Alboraia a principios de mes.

Fotografia_Luis_Crown-2071
(Foto: Luis Crown)

Tras esta masiva asistencia, el festival que se consolida en el panorama europeo tras convertirse en finalista a mejor festival de España en su segunda entrega en 2015. El evento se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidencia y con la sorprendente cifra de una sola hoja de reclamaciones.

Tras el cambio de fecha y de ubicación, la empresa organizadora ha cumplido con su responsabilidad y ha ofrecido un evento de primer nivel con artistas de la talla de Quintino, Vinai o Vicetone, instalados en los peldaños más altos de la música electrónica tanto en el EDM como en el techno. Asimismo, la empresa anuncia que las personas que adquirieron sus abonos y finalmente no acudieron al evento tendrán su entrada asegurada y gratuita para la próxima edición del festival. Además, cabe destacar que durante esta semana se han producido 2.000 cambios de nombre gratuitos, una medida que facilitó la organización dado el cambio de fecha del festival.

Más de 400 puestos de trabajo

Fotografia_Luis_Crown-7674
(Foto: Luis Crown)

La tercera entrega de Marenostrum Music Festival ha generado, al igual que sus dos predecesoras, un beneficio a la economía valenciana. Más de 400 puestos de trabajo en los departamentos de producción, organización, seguridad, comunicación, auxiliarles, limpieza o servicios médicos, que han velado para garantizar el disfrute con responsabilidad de los asistentes.

La campaña para el uso responsable del alcohol encabezada por el festival ha tenido su consecuencia directa en los puntos de venta de bebidas. La preferida por los asistentes ha sido los refrescos y el agua, con un total de 35.000 ventas, por encima de las bebidas alcohólicas.

Cambio de cartel

Uno de los puntos más destacables de la tercera edición del festival ha sido los cambios en el cartel. Desde la organización se anuncia que durante los próximos días se harán públicas todas las facturas pagadas a los artistas anunciados para la edición que debía haberse celebrado en ‘Els Peixets’ los días 8, 9 y 10 de julio. La ausencia de estos artistas se debe a causas totalmente ajenas a la organización.

Fotografia_Luis_Crown-8292
(Foto: Luis Crown)

Otra de las novedades se ha producido en la forma de pago dentro del festival. La organización ha introducido, gracias a la tecnología de la empresa valenciana Idasfest, el pago mediante pulseras de radiofrecuencia, recargables en varios puntos del recinto y que permiten un pago más seguro al mismo tiempo que evitan robos.

Además, se añade a la tecnología ya empleada para controlar el aforo a tiempo real. Una prioridad, la de la seguridad, que se une a la vanguardia para hacer de Marenostrum Music Festival uno de los eventos punteros en este aspecto a nivel nacional.

Proveedores satisfechos

Fotografia_Luis_Crown-9246
(Foto: Luis Crown)

La organización también ha destacado que más de 10 puntos de venta de comida y bebida repartidos por el recinto han permitido completar una oferta a la altura de las circunstancias. Desde la empresa Da Vinci, una de las afectadas por la cancelación del evento en Alboraya, se destacaba así el beneficio producido por el evento: “lo importante es que se ha llevado a cabo el festival y hemos podido hacer nuestro negocio. Nos sentimos compensados con la gran cantidad de gente que ha pasado por nuestro punto de venta. Ha sido un movimiento sin parar”.

Asimismo, desde la empresa confirman que finalmente no presentarán la denuncia que anunciaron al haber quedado satisfechos y beneficiados por una celebración que, desde hoy, comienza a preparar su cuarta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí