La Marcha Ciudad de Valencia se ha caracterizado en los últimos años por aunar en torno al mundo de la bicicleta las nuevas sensibilidades sociales, con la finalidad de integrarlas a través de la práctica responsable del deporte.
Fruto de ello nació hace algunos años su colaboración con Plena Inclusión CV, donde a través de una prueba cicloturista que se celebra en La Marina visibilizan a las personas con discapacidad intelectual y ponen en valor sus capacidades.
En la presente edición buscarán dar un paso más en este sentido y pondrán el foco en la prevención y la mejora de la salud a través del ejercicio físico, para lo cual se han aliado con tres empresas punteras del sector que ayudarán a los participantes a disponer de herramientas para no solo cuidarse mejor sino detectar cualquier problema que puedan tener.
A través de Oftalvist informarán sobre los avances quirúrgicos que permiten a los ciclistas eliminar las gafas y lentillas de su día a día, casi obligadas por el impacto refractivo del asfalto en sus ojos. Junto a Elix potenciarán los geles recuperadores procedentes de productos naturales desarrollados por médicos especialistas y con aval científico. Y en colaboración con Hospitales Nisa 9 d’Octubre, ofertarán a un precio reducido una prueba de esfuerzo y ecografía para todos los inscritos en la Marcha.