Maratón de presentación de libros en Alfafar

6 lecturas

presentación libro alfafarEl pasado sábado 13 de septiembre, el vecino de Alfafar José Pascual Moncholí presentó en el Centro Cultural La Beneficencia su primera obra literaria, la novela Treinta y nueve pergaminos en la que, en un ejercicio de introspección, análisis y desdoblamiento, se entremezclan hechos auténticos con posibles evocaciones del autor y del personaje.

Según palabras del propio autor, “ha surgido a partir de una necesidad vital de plasmar unos hechos que, con el paso del tiempo, han ido tomando cuerpo y fuerza suficiente como para unirlos en una sola historia”.

Previamente, y dentro de los actos programados durante las Fiestas Patronales y Populares, se presentó el séptimo volumen de la colección Memòria d’Alfafar que, como todos los años, edita l'Associació d’Estudis d’Alfafar.

En esta ocasión, el pasado 3 de septiembre se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento esta recopilación de nuevos e interesantes estudios, búsquedas y artículos sobre Alfafar.

Tres días después y en la Parroquia Nuestra Señora del Don, tuvo lugar la presentación del libro de Mª Dolores Ruiz Cerámica devocional urbana de Alfafar.

Esta publicación recoge un análisis de los paneles cerámicos de Alfafar, en el que se puede comprobar que estos han estado unidos al día a deía del municipio. Es un catálogo que ha pretendido poner en valor todo este patrimonio cerámico desconocido de Alfafar, para ayudar a comprender aquello que aparece representado, y que es desconocido para la mayoría de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí