Mar y Sombra recoge unas 11.550 colillas en una mañana en la playa del Cabañal

23 lecturas

La playa y el mar siguen siendo uno de los espacios naturales más maltratados por la implacable mano del hombre. Por ello, desde hace años la empresa Mar y Sombra (que desde hace 27 años gestiona los sombrajes y hamacas del litoral valenciano) trabaja constantemente en la concienciación y conservación de la integridad de la arena.

A una exhaustiva labor de limpieza diaria, esta empresa organiza desde hace varios años una recogida de colillas que abre a la participación ciudadana en la playa del Cabañal, una iniciativa que pretende generar conciencia medioambiental entre los usuarios.

Este año no ha sido menos y la jornada de recogida se ha llevado a cabo observando escrupulosamente las medidas de seguridad establecidas por Sanidad para garantizar la integridad de todos los participantes frente a la COVID-19.

Un año más, la cifra de colillas recogidas ha sido alarmante hasta superar las 11.550, repartidas en 77 vasos con capacidad para 150 colillas cada uno. Estas cifras demuestran que aunque se ha avanzado en el compromiso medioambiental, aún queda mucho por hacer.

La acción ha tenido tanta repercusión que otros consistorios se han mostrado interesados en llevar a cabo esta acción de concienciación en diferentes playas donde Mar y Sombra tiene presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí