Mar Chao pide "remar todos en la misma dirección" en su toma de posesión al frente de Valenciaport

24 lecturas

Mar Chao ha tomado posesión este lunes como presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y en su promesa del cargo ha abogado por "la colaboración, el esfuerzo y el compromiso de todos para abordar con éxito los muchos e importantes retos que tenemos delante."  Según ha destacado la presidenta, "ustedes se merecen nuestro máximo esfuerzo y excelencia en nuestra gestión. Y conseguiremos el éxito solo si todos nosotros remamos en el mismo sentido".

Bajo la premisa "trabajar pico y pala", Chao ha insistido en que "Valenciaport no puede detenerse y ha de tener altura de miras". La presidenta de la APV ha recordado "la complejidad los retos: hacer realidad la Terminal Norte, mejorar la conectividad marítima y terrestre, aumentar la cuota de transporte ferroviario apostando por la multimodalidad, conseguir nuestro objetivo cero emisiones, continuar apostando por la innovación, además de otros muchos que surgirán en el futuro, fruto de escuchar con atención a todos los actores implicados en cualquier nueva iniciativa de negocio".

Toma de posesión de Mar Chao como presidenta de la Autoridad Portuaria de ValenciaLa presidenta de la APV ha afirmado "que no hay lugar para el fallo ni para la pasividad. Fuera de la valla, el mundo va muy rápido, es muy difícil seguirlo, no tenemos segundos que perder". Chao ha concluido afirmando que, "desde la Autoridad Portuaria de València, trabajaremos sin descanso para generar prosperidad a nuestra querida Comunidad Valenciana y a España, incrementando la competitividad de nuestros clientes mediante la prestación eficaz y sostenible de servicios logísticos y de transporte, todo ello sin olvidarnos del entorno, aspecto este que es de capital relevancia. Somos un espacio económico y logístico, pero también somos Valencia, somos Sagunto y somos Gandía". Para finalizar con unas palabras que resumen su idea de "remar todos juntos" y que son símbolo de unión de todos los valencianos: "Valencians, en peu alcem-se".

 

Petición unánime: Terminal Norte

María José Catalá, alcaldesa de València, ha sido la encargada de dar la bienvenida, Álvaro Rodriguez Dapena también ha dedicado unas palabras a la nueva presidenta mientras que Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, ha cerrado el acto.

En la apertura Catalá ha destacado que "los desafíos de Valenciaport deben permanecer ajenos al debate político. El puerto es tractor de industrias y tractor de empresas y no se le pueden poner palos en la rueda". "Debemos concluir la Terminal Norte, el Puerto no puede parar, es nuestro objetivo, junto al uso de energías limpias y la descarbonización." La alcaldesa del Cap i Casal ha afirmado además que "necesitamos una ciudad que se abra al Puerto porque València no es ciudad sin su Puerto, y el Puerto no es Puerto sin su ciudad. "Ha llegado – ha resaltado- el momento del entendimiento".

Toma de posesión de Mar Chao como presidenta de la Autoridad Portuaria de ValenciaEste entendimiento, también ha hecho referencia Rodriguez Dapena, presidente de Puertos de Estado, quien ha insistido en la idea del Puerto como agente unificador. "Ahora toca Terminal Norte, juntos lo vamos a conseguir". "Generamos mucha prosperidad en nuestro entorno, tenemos que abrir el puerto a la ciudad, que el ciudadano sienta el puerto como suyo, como motor de su bienestar".

Por su parte, el president de la Generalitat ha incidido en la necesidad de trabajar unidos "la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València van de la mano con Valenciaport. Y vamos a trabajar pico y pala por el Puerto". Mazón ha afirmado que "vamos a apoyar al Puerto en este momento de encrucijada y que la Terminal Norte es el primer asunto para tratar ya que es un asunto nacional, un asunto de Estado y un asunto de Europa y por eso hay que ponerse ya". El reto -ha afirmado- "convertir la nueva Terminal Norte en un asunto de Estado alejada de militarismos y de disputas entre partidos políticos. Necesitamos una fecha en un Consejo de ministros".

Para el president, "el Puerto es origen y destino" del bienestar y la prosperidad de València, de la Comunitat y de España. "La Comnuitat ya ha demostrado demasiadas veces que cualquier inversión estratégica aquí es capaz de superar las mejores previsiones". A lo que ha añadido que "tenemos que abordar todos los retos de Valenciaport a la vez, no tenemos más opción, nos ponemos todos pico y pala".

Al acto han asistido más de 200 personas y ha contado con la presencia de Darío Moreno, alcalde de Sagunt; José Manuel Prieto, alcalde de Gandia; y Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana quienes han acompañado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de València en la toma de posesión de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí