Manuel, un joven de Puçol, ganador de la segunda edición de MasterChef Junior

313 lecturas

MasterChefJunior. Manuel. Puçol

La segunda edición de MasterChef Junior, programa culinario de RTVE para los más jóvenes, ya tiene ganador: Manuel, un joven de Puçol de 11 años que estudia en el colegio Alfinach, que se alzó con el trofeo tras enfrentarse en la final a Martina, en el que ambos tuvieron que preparar un menú completo para el jurado formado por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey.

El ganador optó por un menú compuesto por una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva de entrante, un all i pebre -caldo con ajo, pimentón, patata y anguila- de plato principal, en homenaje a su tierra y a su "yaya", de quien era la receta, y un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana, con granizado de fresas.

Los miembros de jurado se manifestaron encantados con el nivel del joven cocinero valenciano, que confesó hoy en rueda de prensa que se está planteando renunciar a su primera vocación, la de arquitecto.

Para Vallejo-Nájera, el premio era inevitable por "el nivel de cocina, de presentación, de elaboración y de creación del menú" elegido por Manuel.

Tanto ella como el chef Jordi Cruz han destacado "el compañerismo" y "la creatividad" como las principales virtudes del joven de Puçol, y han reconocido que se venía venir "desde el primer día" que "hacía platos de cocina pero con una vuelta más".

Para el chef catalán, Manuel "lo tiene todo", y además de "mano de cocinero, presentación de cocinero y razonamiento de cocinero" es "un tío serio, maduro, generoso, amigo y compañero".

Aparte del trofeo, como ganador del programa Manuel ha recibido 12.000 euros, que serán para "hacer algún curso de cocina en verano" y para ayudar a sus padres a "reformar la cocina", y así poder cocinar "a gusto" en casa.

La final joven del programa de talentos culinarios registró un 19, 7% de cuota de pantalla y fue vista por más de 3, 4 millones de espectadores, según ha informado TVE en un comunicado.

La edición senior del programa ya está eligiendo a sus próximos candidatos para ser el futuro "MasterChef 3", tras una selección de 1.000 personas entre los 15.000 que se presentaron, hoy 16 candidatos seleccionados en cinco ciudades españolas diferentes pasarán a la siguiente ronda del casting.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí