Manises y el Síndic de Greuges firman un convenio para agilizar los trámites y asistir de manera más eficaz las sugerencias vecinales

2 lecturas

Manises y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la protección de los Derechos y Libertades de las personas. Con este documento, ambas Instituciones se comprometen a incrementar su colaboración, en el marco de la legislación vigente, y de acuerdo con los principios de cooperación, asistencia, eficacia, información recíproca y lealtad institucional.
En virtud a dicho convenio, el Ayuntamiento de Manises se compromete, entre otras cosas, a remitir en tiempo y forma al Síndic de Greuges la información requerida sobre las quejas que se encuentran en tramitación. Del mismo modo, adquiere el compromiso de centralizar en un interlocutor fijo las relaciones con el Síndic, al objeto de canalizar y agilizar la colaboración reduciendo de esta forma los tiempos de respuesta, lo que repercutirá en beneficio de la ciudadanía. Por último, el Ayuntamiento habilitará un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic, en la oficina de atención al público.

Por su parte, el Síndic de Greuges se compromete a destacar expresamente la positiva colaboración del Ayuntamiento de Manises con el Síndic en el Informe Anual y a publicitar en su página web el resultado de las quejas resueltas de forma favorable para el ciudadano/a por parte del Ayuntamiento de Manises. También adquiere el compromiso de tramitar lo antes posible el expediente de queja, y a mantener un constante intercambio de información con el personal técnico del Ayuntamiento. Por último, difundirá el contenido del presente convenio en la página web del Síndic.

Para finalizar, ambas entidades han expresado su deseo de potenciar y mejorar sus comunicaciones a través de los medios telemáticos, potenciando el uso del correo electrónico, lo que posibilitará una mejora en los tiempos de tramitación y resolución de las quejas, dando una mayor calidad al servicio que ambas instituciones ofrecen a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí