Manises vuelve a convertirse en referente mundial de la vanguardia artística con la IX edición de la Bienal

7 lecturas

Manises acoge hasta el próximo 17 de enero una de sus citas culturales más esperadas: la consolidada Bienal Internacional de Cerámica que celebra este año la novena edición. Este año, el Ayuntamiento de Manises ha hecho un esfuerzo para continuar haciendo más grande, si cabe, esta bienal y entregará un nuevo premio: el Premio Ciudad de Manises, dotado con 3.000 euros.
Esta novena edición de la Bienal ha registrado un notable aumento de participación, pasando de las 151 personas que enviaron sus obras a concurso en 2007 a las 247 que han participado este año. Provenientes de 41 países diferentes, los artistas españoles han sido los que más han respaldado este certamen del que también se han hecho eco, en gran medida, Italia, Estados Unidos, Israel, Portugal, Francia y Brasil. A estos países les siguen, en cuanto a número de participantes, México, Suiza, Alemania, Japón, Polonia, Turquía, Holanda, Serbia, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Grecia y Hungría. Artistas con nacionalidad austriaca, china, coreana, cubana, ecuatoriana, egipcia, eslovena, finlandesa, irlandesa, británica, o taiwanesa han secundado esta bienal con su participación, a la que han seguido, con un participante, países como Argentina, Bulgaria, Canadá, República Checa, Colombia, Lituania, Noruega, Suecia, Chile y Ucrania.

En definitiva, una bandera multicolor que ofrecerá a los amantes de la cerámica de vanguardia muy variadas perspectivas creativas, del 12 de noviembre de 2009 al 17 de enero de 2010 en diferentes espacios de Manises, como el Museu de Ceràmica, la sala de exposiciones Els Filtres o la Casa de Cultura y Juventud. Y es que, una vez más, Manises volverá a promocionar a escala mundial el nombre del municipio como ciudad de la cerámica, enlazando sus raíces con el presente del arte contemporáneo.

Del jurado elegido con motivo de esta novena edición de la bienal, también forman parte los escultores Ramón de Soto y Enric Mestre, presentes en la reunión de esta mañana, el director de la revista Cerámica y miembro de la Academia Internacional de Cerámica, Antonio Vivas, el miembro de la Academia Internacional de Cerámica, Arcadi Blasco, el presidente de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, Jesús Gimeno y el director del Museu de Ceràmica de Manises, Josep Pérez Camps, en calidad de secretario. Un gran reto organizativo el que ha supuesto seleccionar, de entre las más de 500 obras, procedentes de 41 países de todo el mundo, las 62 mejores piezas, que serán expuestas en la sala Els Filtres de la localidad y de entre las que saldrán los cuatro premios que se entregarán en esta bienal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí